jueves, 19 de enero de 2012

EL ANCIANO DIACONO


Le llamaremos Jose a este personaje. Está despeinado, descalzo, su camisa agujereada; su pantalón anda en las mismas. Así vistió durante sus cuatro años de estudios universitarios. Es brillante... mas, es un tanto callado; se convirtió a Cristo mientras estudiaba. Frente a la universidad hay una iglesia: conservadora, de gente refinada. Tienen deseos de poder evangelizar a los jóvenes estudiantes, mas, no saben cómo hacerlo.
Un buen día, Jose decide visitar dicha iglesia. Entra, descalzo, con su vieja y rota ropa y su cabello despeinado. El culto ha comenzado; camina por el pasillo en busca de un lugar para sentarse. Como está llena la iglesia, no halla lugar. La gente se ve algo incómoda, mas, nadie se atreve hablar. Jose se acerca al púlpito, mas, no hallando lugar, se sienta en el piso alfombrado (conducta aceptada en la universidad, pero que jamás había ocurrido tal en esta iglesia).
¡Hay tensión en el medio ambiente... la gente está incómoda! Ahora el Pastor observa cómo un bien vestido, anciano y canoso diácono se encamina lentamente hacia Jose. Es un hombre piadoso, culto y refinado.
Mientras camina hacia Jose, la gente piensa dentro de sí: "No podemos culparle por lo que va hacer. Después de todo, no es de esperarse que un anciano reprenda a un joven, y mucho menos, sentado así en el piso."
Tarda en llegar hasta el frente... su bastón va sonando según camina. El silencio es absoluto. Ni siquiera se oye el respirar de los presentes.
Tampoco puede continuar el Pastor ante su expectativa de lo que habrá de hacer el anciano diácono.
De momento, observan cómo éste suelta su bastón sobre el piso y con gran dificultad se sienta en el piso junto a Jose con el fin de, adorar a Dios. La emoción no tarda en embargar a todos los presentes.
Luego de que el Pastor logra calmar sus propias emociones, le dice a los presentes: "Lo que yo voy a predicar, tal vez ustedes nunca lo recordarán. Mas, lo que acaban de ver, jamás lo olvidarán. Tengan sumo cuidado de la manera en que viven. "Podría ser que ustedes sean la única "Biblia" que algunas personas alcancen a leer."

EL BRILLO DEL SERVICIO  A LAS VISITAS, Y A NUESTROS  HERMANOS ES LO QUE REFLEJARA EL AMOR  DE CRISTO EN NUESTRAS IGLESIA, Y DARA BUENAS E INOLVIDABLES  LECCIONES A NUESTROS JOVENES SERVIDORES.

"RECUERDA QUE A COMO TE TRATAN... ES ASI COMO TE SIENTES"


miércoles, 18 de enero de 2012

LA ALABANZA QUE AGRADA A DIOS



Muchos cristianos llegan a un servicio esperando una buena presidida, talves esperan escuchar a alguien que cante bonito. O simplemente esperan sentirse bien en medio de toda la alabanza a DIOS.

Déjame decirte que si tú eres unos de los que llegan con estas idea desde allí estas mal.
Muchos no saben siquiera el significado del término alabanza. Y creen que cuando se dice alabanza, esto No significa decir aleluya, golpear cuatros tambores, cantar bonito, o gritar gloria a DIOS en medio de la congregación.
Todo esto mencionado es una expresión de que tienes fe en DIOS. Y no es que este mal hacerlo, esto es muy importante.  Pero no significa que todo quedo allí.

El termino alabanza significa elogiar, celebrar con palabras, decir de algo o de alguien cosas que significa  APROBACION.

Entonces cuando soltamos una alabanza... ¿Que esta ocurriendo?
Si dijimos que significa aprobación.  Entonces decimos que aprobamos y elogiamos un poder extremadamente grande. Un poder sobre natural que no tiene nada que ver contigo, sino con DIOS ya que de el es el poder la gloria y la honra.

Hermano Eddy... ¿que quiso decir con que la alabanza no tiene que ver conmigo?
Es muy sencillo tu no alabas a DIOS para sentirte bien, sino para que DIOS te haga sentir bien. Ya  que a través de la alabanza el te libera porque apruebas y elogias su poder.
Es muy difícil alabar a DIOS en medio de la tristeza, es difícil alabar a DIOS en medio de la prueba. Y cuando alabas a DIOS para sentirte bien. Notas que no ocurre nada. Pero cuando lo haces humillado a DIOS; veras que no solo llegas a sentirte bien sino que también suceden cosas maravillosas.
“…porque DIOS no desprecia un corazón contrito y humillado”



Alabar a DIOS no es un ejercicio emocional; es una actividad espiritual. Sin embargo requiere liberación emocional.
¿Qué  significa esto?  Significa que la alabanza es una disciplina, generalmente es una experiencia cotidiana de fe, no porque “sentimos “, sino porque “confiamos” en el poder de su palabra. Así que, una alabanza que comienza en debilidad, con la ayuda del espíritu santo termina en poder y victoria.

¿Porque se debe alabar a DIOS ?...
Filp. 4:4; ef. 5:18-20; 1 Ts. 5: 16.  Se debe alabar a DIOS porque así se ordena en su palabra. Salmos 150:1-6  “alabad a DIOS en su santuario. Alabadle en la magnificencia  de su firmamento… todo lo que respira alabe a Jehová”
DIOS no pide… sino que ordena, da una orden. Recordemos que DIOS es un rey; y los reyes no piden. Los reyes ordenan, ósea que la alabanza en un mandato imperativo.

¿Será que DIOS es egoísta o egocéntrico y se complace en la adulación?
No es que DIOS necesite la alabanza sino que sabe que sus hijos necesitan alabarlo. La alabanza no beneficia a DIOS, el es DIOS ya sea que se le alabe o no. Pero es para el bien de sus hijos. Es en la alabanza donde el ser humano se encuentra a sí mismo y comienza  el camino a su propia realización y felicidad.


¿Por qué Satanás odia tanto a todos los adoradores de DIOS?

Porque a Satanás se le dio un gran poder (o autoridad) en el cielo, pero ese poder solo era para dirigir.  Pero no para gobernar. No tanto así a Satanás se le creo hermoso,  pero no a la imagen de DIOS.

Satanás nos odia tanto porque DIOS no solo nos dio la hermosa bendición de alabarlo; sino que también nos hizo a imagen y semejanza de EL. Y si fuera poco eso, también nos hizo reyes y sacerdote para gobernar. Algo que Satanás nunca tuvo ni tendrá.

Isaías 14:12.  Habla de un ser especial, era un ángel. Era un ser maravilloso y el verso 12 habla de una caída, alguien cayo de  una posición. El era un lucero, era una luz. Era hijo de la mañana. Era un ser especial. El tenía a cargo la adoración en el cielo; su vestidura era la vestidura más impresionante que podía haber.  Dicen los teólogos que sus vestiduras era tal que cuando los ángeles adoraban. Su vestidura era un reflejo; y aquello era trasmitido a DIOS, era tal su vestidura que cuando él se movía sus vestidura producían adoración, producía exaltación, y era un ser maravilloso pero un día el no quería seguir sirviendo él quería ser servido. (Muchos ministro de la alabanza ya no cantan por adoración sino por vanagloria porque quieren que los miren, que los escuchen que cantan bonito) el ya no quería servir, ahora él quería su propio trono.


Satanás nos odia porque ahora nosotros tenemos lo que el perdió. Fue desterrado por su ambición de querer ser como DIOS. Pero a la realidad nadie puede ser como JEHOVA,  porque su gloria es muy pesada para que alguien la quiera tomar. Tanto así que si alguien pretendiera robarse su gloria sería tan desastroso para esta persona que quedaría aplastada por el inmenso poder de su gloria.

CONCLUCION

“La alabanza es apropiada, la alabanza es hermosa para los justos” salmos 33:1 el termino hermosa significa apropiada, justa, idónea, digna, provechosa. DIOS  dice que la vestidura de la alabanza es la que más se ajusta a nosotros. El gozarse en DIOS y alabar su nombre es idóneo y apropiado en sus hijos. Y realmente yo prefiero la aprobación de DIOS que la aprobación de los hombres.

Por: Eddy Ayala

                      ES POR TU GRACIA
Jesús  Adrian Romero